sábado, 26 de octubre de 2013

Muere Tom Clancy

Hace tres semanas moría Thomas Leo Clancy Jr. (gracias, Wikipedia), ese prolífico, millonario, republicano de toda la vida y malpensado (literariamente) escritor de novelas policíacas y de espionaje político.

Nuestro buen amigo Tom Clancy. Descansa en paz, que Sam Fisher y Jack Ryan se ocuparán de todo.


¿Quién no ha jugado?
Tengo que reconocer ante el mundo que solamente conocía a Tom Clancy por ver su nombre encabezando las carátulas de Splinter Cell, Ghost Recon, EndWar, HAWX, Rainbow Six y similares videojuegos de corte bélico y de espionaje yankee.

La verdad es que este hombre casi había colaborado en más videojuegos que Mario y Sonic juntos (sólo de la serie Rainbow Six hay 18 juegos), debía estar más que forrado, así que seguramente su entierro fue de lo más lujoso y multitudinario.

Al margen de los videojuegos, varias de sus novelas fueron convertidas en películas, como La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas o Pánico Nuclear, producciones de gran éxito internacional protagonizadas por actores de renombre como Harrison Ford, Morgan Freeman o Samuel L. Jackson, que digo yo que serán buenos por la pasta que cobran.

Tom Clancy un domingo por la mañana.
El 1 de octubre moría cerca de su casa de Baltimore a la edad de 66 años, por causas que todavía no han sido reveladas, aunque es posible que se debiese a un paro cardíaco.
¿Quiere esto decir que Ubisoft dejará de lucrarse a dos carrillos con el nombre del bueno de Thomas...? Seguramente no. Ya me imagino, igual que muchos de vosotros, que el año que viene veremos una nueva entrega de Splinter Cell, posiblemente bajo el sobrenombre de "In memory of Tom Clancy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.