viernes, 22 de marzo de 2013

Logotipo malo, malo

Una mierda de logotipo.

Andaba yo buscando imágenes, cuando me topé con esto. Un logotipo recargado, feo, de formas inestables, hecho a mala leche por algún diseñero de Uruguay y que incumple casi todas las normas y convenciones estilísticas en la creación de logotipos. No transmite ningún mensaje de forma clara y es difícil identificar sus formas en pequeño tamaño.
El único motivo de compartirlo es que vosotros también seáis partícipes de esta abominación para los sentidos.

Primero, vemos en el centro una especie de familia, muy unidos ellos, del estilo de los muñequitos de los semáforos o los váteres. Seguramente en un alarde de ingenio, el creador decide añadir a la izquierda otra personita, una niña (supongo), para que la familia esté completa, sin darse cuenta de que la ha puesto más baja que el resto de miembros de la unidad familiar.
Después bordea alegremente la parte inferior con esa retícula de hexágonos de procedencia inexplicable. No sé, tal vez representen algún concepto farmacéutico.


Por algún motivo que nunca conoceremos, a nuestro amigo se le ocurre equilibrar (mal) la composición poniendo un círculo gordo arriba a la izquierda... Al principio no sabía que era, pero mientras escribía esto he creído identificar el mencionado círculo con un globo sujetado por la niña. Muy mal, un logotipo debe transmitir el concepto en un golpe de vista, sin esfuerzos innecesarios por parte del cliente.

Para rematar esta obra del horror, le ponen de fondo un corazón verde, como hecho con garabatos. Un elemento más en esta imagen y parecería un puzzle-pasatiempo de habilidad mental.
De todas las maneras en que este logo podría haberse hecho, se han escogido las peores.

Desde luego, la capacidad de síntesis no era el fuerte de nuestro colega el diseñero uruguayo, quien no sé cómo andará de salud, pero lo que es en diseño, debería aprender algo en un buen centro de estudios.

Más aberraciones próximamente.

3 comentarios:

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.