domingo, 10 de febrero de 2013

Lamento haber visto The Host

Bolgor analiza...

No te creas lo que pone arriba, es todo mentira.


Aburrida, innecesariamente larga, insípida, absurda, sin carisma, pretenciosa, indiferente, soporífera, aburrida... Espera, eso ya lo he dicho. Ni por ser doblemente aburrida se merece tener la fama que adquirió gracias a esos festivales de cine de segunda por los que los directores sin suerte pasean sus productos con la esperanza de que un sello del estilo "Mejor película del Festival XXXXX" les ayude a venderlos entre las masas del gran público, fuera del reducido circuito de gente que disfruta viendo esta clase de experimentos de dos horas de duración (o más).


¿Qué es "The Host"?

Es una tortura coreana sin sentido y extremadamente aburrida donde un monstruo mutante mata y secuestra gente de la forma más tediosa y soporífera posible mientras se nos intenta colar de forma casposa un supuesto mensaje de denuncia contra el gobierno de los Estados Unidos. Pues eso es The Host, aderezado con algunas secuencias que pretenden resultar emotivas y dramáticas, cuando el resultado solamente consigue añadir aburrimiento y absurdo a un producto ya de por sí destinado a fracasar.
Encuentre al coreano con gafas.

Porque, si te anuncian una película de monstruos, lo lógico es ver un monstruo haciendo de las suyas con los héroes o el ejército tratando de detenerlo, no una historia familiar de cuatro coreanos muertos de hambre que no le importan a nadie.

Los protagonistas

* El abuelo
Un sacrificado y sufrido patriarca que solo está para reñirle al atontao de su hijo. Es viejo, sabio y dice frases de esas al estilo "Tigre y Dragón", es decir, de apariencia súper-profunda pero con el mismo significado y peso que los eslóganes de las cajas de cereales del Eroski.
Es el dueño de un modestito puesto de pulpos fritos y latas de refresco que opera al lado del río, con el cual pudo alimentar y educar a sus tres hijos, tal y como explica en una insípida escena de mero relleno.
El mencionado establecimiento. Qué bucólico a la vez que humilde.
El atontao.
* El hijo atontao
Pues eso, un tonto que siempre se queda dormido, hasta de pie. Incapaz de hacer nada bien, deja que el monstruo devore a su hijita (nieta del anteriormente mencionado abuelete). Gordo y cara de alelado, todo un personaje original y carismático (sniff).
* El hijo alcohólico
Hermano del anterior, poco más se puede decir de él salvo que tiene ciertos problemas con la bebida. Tiene pinta de hombre de negocios caído en desgracia.
* La hija fracasada
Hermana de los dos piezas anteriores. Profesional del tiro con arco que siempre la está cagando en las competiciones. Se caracteriza por su nula expresividad, su eterno chándal y por ser un personaje prescindible a todas luces.
* La nieta (hija del atontao)
Una niña bastante lista (menudo cliché) vestida de colegiala (más cliché), que a pesar de su notable inteligencia, es, misterios de la naturaleza, hija del atontao (cliché to the power).
De izquierda a derecha: El borracho, la inepta, la niña, el atontado y el abuelo. Todos cenando alrededor de una caja de cartón.
* El científico yanki
Sale al principio de la película y tiene la culpa de todo. Y ya está.

Y tal que así, durante 119 interminables y agónicos minutos. Eso sí que es un horror, y no el "miedo" (¡já, já, ja!) del monstruito de escaso protagonismo.
Renacuajo hipertrofiado CGI con mala leche y poco protagonismo.


Gracias al sufrimiento psicológico que me supuso aguantar este bodrio oriental, le doy una puntuación de 3 inodoros:


Bolgómetro:= Basurilla insoportable.




Inexplicablemente, obtuvo buenas puntuaciones:
* Ficha en CinEOL.

* Ficha en IMDB.
* Ficha en RottenTomatoes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.